miércoles, 24 de septiembre de 2014

A LOS DE MI GENERACIÓN

(Artículo publicado en Viva Jerez el 25/9/2014)
Esas noches de sábado en “Salve” en calle Clavel y en “La Pandilla”, en calle Los Valientes. La discoteca “Karma” en San Joaquín. El bar “Ammondiga” en Barriada España. La cerveza y los camarones con cerveza que nos ponía Antonio el del bar “Los Caracoles” en calle Remedios. La morenita y el mosto de “Los palitos” en calle Sevilla. Los “Pare y Beba” y El Tabanco del “Nono” en Plaza del Arenal. La “Discoteca Flamenca La Bodega” en San Andrés. “Doble R”, “Zodiaco” y “Scorpio”. La caseta del “Club Nazaret” en el González Hontoria. “Futbolines Paco” en calle Escuelas. El “Boxing Club” en Chancillería. El cine “Riba”, el “Jerezano” y el “Delicias”. El “Eco” y el “Escalera”. Los hermanos Cintado con “Triunvirato”, “Caprice de Dieux” y “The Box y la Fundación”. El “Candié” con Quina San Clemente y yema de huevo. El “Tigretón”, “La pantera rosa” y el  “Bony”. El vaso de “Nocilla”. El pan migado en el Colacao y el bocata de onzas de chocolate “La Campana”. La “Mirinda” y la “Casera negra”. El tinto “Savín” y la Ginebra “Cala”. “Los Marianistas” de la Porvera y el colegio del “Dute Robaperas”. El pestazo de la Azucarera. Los llaveros de la Caja de Ahorros de Jerez. El motocarro de las mudanzas y las DKVs en calle Arcos. Lescún y Marín en Radio Popular de la Cruz Vieja. 

Las barras de hielo de los Benavent para la playa. El estadio Domecq y el concierto de Miguel Ríos. La “BH” plegable para ir al campo y la Puch Cóndor para ir al Coloma. Aparcar frente a la caseta de la Feria. El “Tiraó” y la “Lima”. El “Boloncho y los bolindres de la Base. Las carreras de “chapas”. Las primeras escaleras” mecánicas de Simago”. El afilaó en bicicleta y el de los “Mostachones” de Utrera. Las “Carmelas” de los hermanos Perea”.  El cuento de la buena pipa y cuando seas padre comerás huevo. La Feria de la Vendimia. El surtidor de petróleo del Arco de Santiago. El cine en el Villamarta. La escupidera de nuestras abuelas bajo la cama. Las “pilas” para lavar la ropa en el Corral. Los “Quintos” por la calle Taxdirt. Los televisores de Sabino Hoces. Rompechapines y los negros de la Base. Los arencones en papel de estraza. Donald en el Cine Exin. “La 13 Rue del Percebe” y “Petra, criada para todo”. Nieto y Tormo en el Circuito de La Merced. El VHF y “Crónicas de un pueblo”. El antiguo Ayuntamiento de Madre de Dios. La Central Lechera “La Merced” y el “Eco Jerez”. “Cartonajes Tempul” y “Jerez Industrial”. 

A “Papahuevo” y el “Currito Núñez”. “Con flores a María” y “Juntos como hermanos, miembros de una iglesia”. Las pelotas de “El Gorila” en Plaza Plateros. Las escopetas de plomillo y las perchas de pajaritos. Alejo Pica y las dos sombrererías de los González. El triquitraque y el mixto de las pistolas. El papel higiénico “El Elefante” y el jabón “El Lagarto”. El olor a vino y a vinagre por las calles… En poco más de un mes, cumplo los 50 (ahora me entendéis ¿verdad?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario