martes, 17 de noviembre de 2009

Premios EMA RTV

Fue una jornada para recordar. Trabajar y ver cómo tu labor es reconocida, directa o indirectamente, es siempre muy grato. Uno no trabaja para recibir galardones o reconocimientos, pero cuando éstos llegan, sinceramente os digo, es muy gratificante. Sobre todo, cuando la emisora a la que has dado más de dos decenios de tu vida vuelve a estar en el punto de mira de los partidos de la oposición, ahora que estamos a poco más de un año de las elecciones.

Siempre, (no sólo ahora), desde hace años, he repetido que a los profesionales deben apartarnos de la guerra política. Pero probablemente, en la mente de algunos está el criticar la labor PROFESIONAL que realizan los técnicos. Quizá sea inherente a la pasta de la que están hechos estos personajes (y no señalo a ninguno en particular) pero siempre me produce desazón que se metan con los que simplemente nos dedicamos a esto del periodismo.

Por eso, cuando nos premian la labor realizada, creo que deberíamos darles a más de uno con el premio en las narices. Aquí, en Onda Jerez hay muy buenos profesionales y al que lo dude que se vea las caras conmigo. ¡ He dicho !. Ahí va la noticia del premio... para quien corresponda.

La Asociación que agrupa a las Emisoras Municipales de Andalucía (EMA RTV) festejó este pasado viernes su 25 aniversario con una gala celebrada en el sevillano Casino del Aljarafe y en la que se otorgaron once premios, divididos en diferentes categorías.

Onda Jerez Televisión acaparó la mayoría de las nominaciones, con un total de seis (Mejor programación informativa en televisión, mejor web de un medio local, mejor programación genérica en televisión, mejor programa de radio de participación ciudadana realizada por colectivos sin ánimo de lucro, mejor programa de divulgación musical en televisión y mejor programación genérica en radio). Finalmente, la web Canal Flamenco obtuvo el premio de divulgación musical y el programa de radio “Desde fuera del armario” el de participación ciudadana.

En el primero de los premios el jurado destacó la apuesta de Onda Jerez por fomentar y difundir la cultura del flamenco en todas sus facetas, con una programación de 24 horas a través de Internet. Un escaparate mundial del flamenco desde una de sus más representativas cunas hacia el mundo. El director gerente de Jecomusa, Pedro Rollán, destacó en su intervención, la intención de saltar en breve tiempo desde Internet a los grandes soportes de la televisión digital.

En cuanto al programa de radio, el jurado subrayó el compromiso de la emisora, en particular, y del Ayuntamiento de Jerez en general por la diversidad, con la puesta en marcha de un programa pionero en nuestro país dirigido específicamente al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). La presentadora del programa, Carmen Rodríguez, tuvo unas palabras de recuerdo a las personas que aún hoy siguen siendo torturadas y condenadas a muerte en varios países por su condición sexual.

EMA RTV, creada en 1984, engloba a 106 emisoras andaluzas y posee tres líneas de trabajo: la producción y difusión de programas de televisión y radio; proyectos de comunicación con emisoras latinoamericanas, y la formación en Andalucía de trabajadores en la comunicación y las nuevas tecnologías.

Entre los invitados a la gala del viernes estuvieron el consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Ávila, el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Juan Montabes o directora general de Medios de Comunicación Social, Matilde Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario