miércoles, 11 de julio de 2012

LA CALOR


(Artículo publicado en Viva Jerez el 12/7/2012)
Las dos y media de la madrugada. Llevo una hora dando vueltas en la cama, empapado en sudor y sin visos de conciliar el sueño. La temperatura y la humedad del ambiente, a esta hora, aquí en Valencia (donde paso las vacaciones), son muy altas. Vuelvo a encender el aire acondicionado consciente de que, en pocos minutos volveré a apagarlo. Y es que, pese a mis intentos, aún no he conseguido dar con la tecla del mando a distancia que evite o morirme de frío o sudar como un pato. ¿A cómo lo pongo, a 26, 28, 30 grados?. Nada. O frío o calor, no hay término medio. En fin. Me levanto al cuarto de baño y después me vuelvo a acostar. Pienso en las medidas que va a anunciar Rajoy mañana (ayer para el lector), en el ERE que ERE, en si Perico habrá ido a casa a regar mis plantas. Miro el reloj. Las tres y diez. A ver si comiendo me entra sueño. Bajo a la cocina. A ver qué hay en la nevera… Leche con magdalenas. Me atiborro y vuelvo a subir. Otra vez al sobre, pero sin atisbo de sueño. 


Cuando parecía que llegaba Morfeo el zumbido de un mosquito que rachea por mi oreja me pone en alerta. Me levanto y salgo de la habitación no sin antes descargar el bote de insecticida. ¡Que te jo… mosquito! A ver qué hay en la tele. Quirománticos, concursos telefónicos que nadie acierta, chats eróticos… Pongo el canal 24 horas a ver si con las noticias económicas me entra sueño. Nada. Vuelvo a subir. Las cuatro y media. La habitación es un invernadero. ¡Qué calor! Vuelvo a poner el aire y me quito la camiseta. A ver si ahora duermo algo. Cierro los ojos. Le doy vueltas al concierto del viernes de Julio Iglesias en Denia. ¿Y si me decido de una vez? La entrada más cara sube de los 200 euros. Ni de coña. En el gallinero cuesta 35. Sí, sé lo que piensan, pero reconozco que entre mis aficiones musicales se encuentra mi Julio. ¡No quiero comentarios jocosos en mi blog!, ¿eh? Vuelvo a abrir los ojos. Como platos. 

Cojo el móvil y abro twitter. Leo en La Información que se crea un festival de cine en Internet con vídeos de gatitos. Temazo. El presidente de ATA, el jerezano Lorenzo Amor, escribe: “Los hombres que construyen la sociedad son responsables de sí mismos”. Preciozo. Y en Muy Interesante leo: “Las personas que nacen en verano son más altas”. Abro Facebook. Mi amiga Pepa Pacheco anuncia que va a ser tita, mi colega Desi publica una foto de su hijo al volante de un kart, y mi hermano Perico sigue anclado en la orquesta del Titanic. En mi mail, nada nuevo. Las 5 y cuarto. La almohada está empapada y hecha un gurruño de la paliza que le llevo dando toda la noche. Siento frío. Vuelvo a apagar el aire. Cierro los ojos y pienso en el artículo de hoy. Ya está. Tomo notas para el artículo que ahora están leyendo. Y entonces… me duermo. Ante esto último tengo dos teorías: la primera que me pudo el sueño. Y la segunda que el artículo de hoy es… para dormirse. Así que juzguen ustedes. Si es que aún están ahí y no han pegado una cabezada… ¿Hay alguien ahí?. ¡Holaaa!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario