lunes, 25 de mayo de 2009

Convivencia entre compañeros

Fue este pasado viernes. Cristóbal Cantos, reciente premio Pluma de Oro de la Asociación de la Prensa de Jerez, hizo honor a este galardón atendiendo a los compañeros periodistas en la Finca Montana (propiedad de su familia). Fue un momento único de convivencia en el que casi un centenar de miembros del colectivo de periodistas tuvimos la oportunidad de degustar el magnífico arroz que nos preparó el mismo anfitrión, así como de otras delicias culinarias en un buen ambiente de cordialidad y en un lugar ideal.

Incluso vinieron algunos periodistas gráficos que quisieron acompañarnos en este acto. Pero quizá el momento más emotivo de la tarde fue el momento en el que se homenajeó a mi gran amiga y compañera de Radio Popular (Cope Jerez) María Esperanza Lescún, que recientemente ha pasado a su merecida etapa de jubilación. La foto que ilustra este comentario (del blog de mi amigo Gabriel Álvarez) habla por sí misma.

Se le brindaron algunos obsequios por parte de la presidenta, Pepa Pacheco: un libro firmado por todos los compañeros, la foto de la nieta enmarcada que su propia hija le entregaba ante el asombro de su madre que desconocía este homenaje, una bonita orquídea en su maceta, los atavíos veraniegos (bolso y chanclas incluídas) y sobre todo, el cariño de sus compañeros.

En definitiva, una convivencia entre compañeros digna de ser repetida cuando buenamente se pueda. Y es que la nueva Junta Directiva ha comenzado con muy buen pie su mandato. Seguid así.

3 comentarios:

  1. Esteban, visualizo la foto y veo que no están todos los que son..., al menos que se me haya escapado.

    Una vez que se perdieron las elecciones se olvidan de la Asociación...

    ResponderEliminar
  2. Querido Arturo, lo que pasa es que la foto es pequeña, en baja resolución. Y puede que los que no fueran tuvieran razones de peso, como trabajo, por ejemplo. La unidad no existe en estos momentos, ni se busca. Algo se ha roto para siempre por el mal estilo empleado. Sin comentarios, un abrazo, viva Jerez, Cádiz, Andalucía, la España de verdad y Europa sin fronteras....

    ResponderEliminar